Infinito

Seguro que has utilizado la palabra infinito en infinitas ocasiones, pero entiendes realmente el alcance de este concepto y la complejidad del infinito, así como su origen y algunas de sus interesantes paradojas. El infinito es un concepto fascinante que ha intrigado a estudiosos durante miles de años. Aunque a veces lo percibimos como algo inabarcable, los matemáticos han descubierto que es un número que podemos contar y que existen infinitos de diferentes tamaños, algunos más grandes que otros.

Esta es la descripción de infinito que hace la IA y que podríamos estar más o menos de acuerdo.

Qué diferencia hay entre lo que nos dice la IA con lo que dicen los científicos que se encargan de estudiar el infinito, pues realmente No existe ninguna, ya que son ellos los que han creado la IA y esta dice lo que les han programado.

Y porque debemos creer los que nos dicen si nadie en este mundo físico sabe por experiencia como funciona el universo o no lo recordamos mientras estamos en el contenedor del cuerpo físico.

Porque debéis creerme o creer los que nos dicen, esa es la cuestión.

Tenemos que tener la capacidad de poner en duda lo que nos han transmitido durante siglos, nadie en este mundo, por muy poderoso o sabio tiene la capacidad de saber cómo funciona el mundo, el universo, …

Porque la muerte física tiene que ser el fin, porque nos lo han trasmitido así durante siglos y porque depende la creencia según la zona geográfica hayas nacido y crecido.

Lo importante no es creer sino poner en duda lo que creemos porque no conocemos la Fuente, ni el motivo, ni los intereses que tenía esa Fuente para transmitir esa información.

Lo importante no es saber todos los secretos del mundo o el universo sino vivir aceptando que no sabemos ni sabremos estos secretos mientras estemos encarnados en un cuerpo físico limitado y por tanto el poder no depende de la información que creemos que tenemos porque son historias que nos cuentan los que creen que saben.

Photo by Oleksandr P on Pexels.com

La vida es un infinito camino de aprendizaje

Deja un comentario